Las propuestas de los partidos políticos de Bilbao para la zona de Olabeaga

Las propuestas de los partidos políticos de Bilbao para la zona de Olabeaga

PNV

Sin tinchera. Mejora de las conexiones a San Mamés. Avanzar en la transformación urbana, permitiendo eliminar la trinchera que las vías suponen, y posibilitando el desarrollo que el nuevo PGOU recoge.

EH Bildu

Centro cívico. Soterrar las vías y recuperar una zona para vivienda y actividades económicas. Pequeño centro cívico que agrupe una zona de biblioteca, gimnasio y salas polivalentes. .

PSE

OTA. Extender la OTA, tras consulta vecinal. Mejorar la accesibilidad a la estación de Renfe y de la propia estación. Punto de Bilbao Bizi. Cubrimiento de juegos infantiles.

PP

Movilidad. Eliminación de la trinchera de vías para abrir una zona de oportunidades. Parada de Ríabus para mejorar la movilidad de la zona. Videovigilancia 24 horas y Policía de cercanía. .

Elkarrekin Podemos

UPV. Situar una de las facultades de la UPV en el barrio, sobre el que pivotarían los proyectos de dinamización en el ámbito urbanístico, económico y de accesibilidad.

Ganemos Goazen

aCCCESIBILIDAD. Eliminar la trinchera de vías de tren, mejorar la frecuencia de Bilbobus entre San Mamés y Olabeaga, invertir en accesibilidad y rehabilitación de viviendas. Potenciar la ría.

Lo que pide la Plataforma vecinal Olabeaga Bizirik

Plan global para el desarrollo y alejar el tráfico de mercancías

Toño Bardisa, presidente de Olabeaga Bizirik, explicó que desde hace 15 años piden un plan específico e integral que permita su desarrollo urbanístico, económico, de transporte y de accesibilidad que garantice su futuro y no 'parches'. Urge eliminar la trinchera del tren y alejar el tráfico de mercancías. Por el barrio transitan al menos 45. 720 toneladas de mercancías peligrosas al mes. Un riesgo diario que «nos hipoteca».