Las propuestas de los partidos políticos de Bilbao para la zona de Uribitarte

Las propuestas de los partidos políticos de Bilbao para la zona de Uribitarte

Eva Molano
EVA MOLANO

PNV

Ocio saludable. Incremento de la presencia policial. Respeto por la convivencia. Campañas cívicas y apuesta por un ocio saludable. Mejoras urbanísticas en varias calles.

EH Bildu

Puntos inseguros. Calificar el entorno como ZAS. (Zona Acústicamente Saturada). Actualizar el mapa de ‘ciudad prohibida’ y tomar las medidas necesarias para mejorar puntos inseguros.

PSE

Convivencia. Continuar implementado las medidas determinadas para las zonas ZPAE/ ZAS. Promoción de la seguridad y la convivencia. Más vigilancia y cumplimiento de las ordenanzas.

PP

Videovigilancia. Parada del ‘Ríabus’ para que la zona pueda tener un nuevo medio de transporte. Videovigilancia 24 horas para dotar a esa zona de la seguridad de la que carece.

Elkarrekin Podemos

Jóvenes. Plan integral de ocio para jóvenes que promueva alternativas innovadoras y red de espacios de ocio cogestionados. Zonificación acústica para favorecer la convivencia entre actividades.

Ganemos Goazen

Escolares. Declarar Uribitarte zona ZAS, desarrollar un plan de ocio cívico alternativo, así como realizar campañas de concienciación entre escolares sobre los problemas de convivencia que genera el ruido.

Lo que pide la Asociación de vecinos de Uribitarte Anaitasunai

Poder dormir sin ruidos y más espacios libres

Celina Pereda, de la Asociación de Vecinos Anaitasuna de Uribitarte, explica que la prioridad del vecindario «es poder dormir», algo que no consiguen por el gran número de locales que hay en la zona que pueden abrir hasta altas horas de la madrugada, lo que también provoca inseguridad. Reclaman otro modelo de ocio que no sea el de consumo masivo de alcohol. Y espacios libres y cubiertos para niños y mayores.