Las propuestas de los partidos políticos de Bilbao para la zona de La Landa (Zorroza)

Las propuestas de los partidos políticos de Bilbao para la zona de La Landa (Zorroza)
Ignacio Pérez

Eva Molano
EVA MOLANO

PNV

Plan. Mejora urbanística de la zona. Estudio de aprovechamientos temporales del campo de fútbol y plan especial de Punta Zorrotza para generar espacios para empresas y equipamientos.

EH Bildu

Salud. Considera que sufre un abandono histórico y es prioritario el desarrollo del plan de Punta Zorrotza, pero es «urgente» sacar a Sader, aunque sea poniendo fondos. «La salud es lo primero».

PSE

Regeneración. Regeneración urbanística de la zona. Traslado de la fábrica de Sader y apoyo al desarrollo de las intervenciones previstas en la zona de Punta Zorrotza.

PP

Parque empresarial. Apertura de una comisaría. Impulsó de un ‘Silicon Valley’, un parque tecnológico de I +D + i que será «un motor» de creación de empleo y regenerará la zona.

Elkarrekin Podemos

Recuperación. Recuperar los espacios degradados del barrio, como la ribera del Kadagua, así como el patrimonio industrial, como Molinos Vascos o Talleres de Zorroza para uso vecinal.

Ganemos Goazen

Inicio inmediato. La regeneración urbanística de La Landa «no puede seguir en el cajón del ‘ya haremos’» del gobierno PNV-PSE. Exige el inicio inmediato de las obras.

Lo que pide la asociación de vecinos de Zorroza

Derribo urgente de la casa ruinosa

Luis Muñoz, vocal de la asociación de vecinos de Zorroza, pide derribar el inmueble ruinoso conocido como la 'casa grande', cuya demolición está prevista desde que hace dos años un incendio se cobrara la vida de cinco miembros de una familia en otro bloque. Personas sin recursos pernoctan allí y «podría volver a repetirse la tragedia». Además de la regeneración urbanística, pide intervención social y más patrullas para mejorar la seguridad.