Las propuestas de los partidos políticos de Bilbao para la zona de Garellano

Las propuestas de los partidos políticos de Bilbao para la zona de Garellano

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

PNV

Prioritario. Finalización de mejoras en la avenida de Montevideo en Basurto. Ascensor entre Montevideo y carretera Basurto-Kastrexana y adecuación de la acera.

EH Bildu

Cercanía. Basurto revienta por las costuras en lo urbanístico. Respetar los 7.000 metros cuadrados sobre la nueva Termibus. Derribo de La Casilla y nuevo polideportivo en Peritos.

PSE

Impacto acústico. Actuaciones urbanísticas para paliar las afecciones causadas por el tráfico en Luis Briñas y Zunzunegi. Dinamizar la zona cuando se concluya Termibus.

PP

Una gran comisaría. Incluir una gran comisaría en el proyecto de reforma de Termibus, abrir una oficina de turismo y potenciar el comercio y la hostelería locales.

Elkarrekin Podemos

Zonas verdes. Ampliar el centro de salud ante el incremento poblacional por las nuevas viviendas. Habilitar zonas verdes en el espacio ganado por el soterramiento de Termibus.

Ganemos Goazen

Polideportivo. Una parada de taxis al lado de Termibus, equipamientos socio-culturales en el edificio La Perrera y que se abra el polideportivo de San Mamés.
Lo que pide Begoña G. Vivanco, de la Asociación de Vecinos de Basurto

Más verde menos cemento

«La sensación es que Basurto tiene ya mucho cemento, necesitamos zonas verdes, que pare la construcción de edificios y viviendas», resume Begoña G. Vivanco, presidenta de la asociación de vecinos del barrio. Los residentes se muestran a favor de la Facultad de Medicina y en contra de bloques residenciales con más de siete plantas de altura. Quieren una solución al «bloqueo» de los accesos del metro cuando hay partido de fútbol en San Mamés.