Las propuestas para Bilbao La Vieja, Ibaiondo

Las propuestas para Bilbao La Vieja, Ibaiondo

Eva Molano
EVA MOLANO

PNV

Auzokizuna. Desarrollo del plan de actuación compartida Auzokizuna. Atención temprana para detectar situaciones de exclusión. Programa Bilbao Ciudad Intercultural. Seguridad.

EH Bildu

Consenso. Las recetas han sido «ineficaces porque el Ayuntamiento no ha trabajado junto a los vecinos que están ahí todos los días». Nuevo plan de consenso para abordar los problemas del barrio.

PSE

Remodelación. Cambio integral de la calle San Francisco. Bilbobus en el barrio. Plan de dinamización y actividades. Poner en marcha el proyecto sociocomunitario junto a los vecinos.

PP

Seguridad. Más presencia policial, agentes de cercanía, videovigilancia las 24 horas, reapertura de la comisaría de La Cantera, plan ‘antiokupas’, cesión gratuita de locales a emprendedores.

Elkarrekin Podemos

Facultad. Implantar una facultad de la UPV para revitalizar el barrio. Que el soterramiento de Abando dé prioridad a esta zona, mejorándola. Construir la casa de las mujeres.

Ganemos Goazen

Dinamización. Regeneración general. Programas de dinamización del barrio con actividades que lo abran al disfrute del vecindario y ampliar aceras, dejando zonas de carga y descarga.

Lo que pide la Coordinadora de Grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala

Compromisos institucionales contra la pobreza y la exclusión

Patxi Manrique, activista de la coordinadora de grupos, exige una intervención integral con participación ciudadana y el compromiso de la Diputación y el Gobierno vasco. Recursos y servicios sociales que reduzcan la pobreza y la exclusión, un plan de empleo y una casa de las mujeres, formación para menores y jóvenes en desamparo y un plan comunitario que fomente el encuentro intercultural.