Las propuestas de los partidos políticos de Bilbao para la zona de Bolueta

Las propuestas de los partidos políticos de Bilbao para la zona de Bolueta

Eva Molano
EVA MOLANO

PNV

Parque. La variante es un proyecto foral. Estudio de mejora de las escaleras de acceso a la estación de metro de Bolueta. Remodelación del entorno. Nuevo parque de ribera. Desarrollo del tranvía desde Atxuri.

EH Bildu

Tráfico. Plan para reducir el tráfico que sufre la zona. El diseño de la variante debería ser acordado porque el actual beneficiaría a Bolueta, pero perjudica a Otxarkoaga. Impulso al transporte público. .

PSE

Variante. Finalización de la Variante Este. Tránsitos peatonales desde las nuevas zonas de Santa Ana a Bolueta y Santutxu. Ascensor en Barrio San Joaquín, y mejoras en Ángel Larroke y Juan de Irigoyen..

PP

Puente. Acceso peatonal en el puente de Miraflores a Miribilla. Comisaría en Basarrate. Videovigilancia 24 horas. Mejores accesos al barrio. Eliminar puntos negros y mejor iluminación.

Elkarrekin Podemos

Tranvía. Impulsar las obras de ampliación del tranvía desde la estación de Atxuri. Recuperar espacios abandonados para equipamientos. Habilitar un espacio sociocultural autogestionado.

Ganemos Goazen

Accesos. Accesos mecanizados para facilitar la accesibilidad a Mina del Morro y San Joaquín, extender el tranvía desde Atxuri hasta Bolueta y cubrir juegos en Georgia Kalea.

Lo que pide la Asociación de vecinos Irrintzi

Variante para reducir el tráfico, aparcamientos y servicios

Koldo Bartolomé, coordinador del grupo de tiempo libre Irrintzi, pide la realización de la variante de entrada a Miraflores para eliminar el paso de los 65.000 vehículos que atraviesan el barrio a diario. Además, la eliminación de la gasolinera, nuevos lugares de aparcamiento e incremento de los servicios por el crecimiento del 25% de la población. Más limpieza y conservar edificios de valor industrial.