Las propuestas de los partidos para Rekalde

Vista del barrio de Rekalde./Sergio García
Vista del barrio de Rekalde. / Sergio García

Los partidos exponen sus ideas para gestionar el distrito 7 durante el próximo mandato

Eva Molano
EVA MOLANO

PNV

Conexión. Consenso con los vecinos sobre el PGOU de esa zona, sin viaducto. Nuevos espacios de oportunidad. Colaborar con Gobierno vasco y Diputación en la conexión ferroviaria.

EH Bildu

Voluntad. Compromiso con la demolición del viaducto. Puede hacerse con voluntad política. Plan integral de accesibilidad, red de bidegorris por el barrio y casa de cultura en la calle Moncada.

PSE

Variante. Acelerar la eliminación de la autopista, impulsando en las Juntas la variante de la A-8 que sustituya al actual viaducto. Apuesta por la Línea 4. Ascensores de Larraskitu a Artazu-Bekoa.

PP

Seguridad. Derribo del viaducto, metro a Rekalde e Irala de manera inmediata e irrenunciable. Además, comisaría de la Policía Municipal en el barrio para tener un referente de seguridad.

Elkarrekin Podemos

Sin Supersur. Paralizar las obras de la Supersur y redirigir esos fondos a la variante de Rekalde, salvando el Bolintxu. Impulsar la Línea 4 y crear una ‘casa verde’ dedicada a la sostenibilidad.

Ganemos Goazen

Derribo. Demolición del viaducto. Construir la línea 4 del metro, mejorar Bilbobus para conectar el barrio a las zonas altas, acondicionar La Casilla y que sea autogestionada por colectivos del barrio.

Lo que pide la Asociación Errekaldeberriz y la Plataforma Línea 4 Metro

Eliminación del viaducto y la puesta en marcha del metro

Fernando Arévalo, de Errekaldeberriz, y Asier Orbea, de la Plataforma Línea 4, explican que lo más urgente es la eliminación de la autopista y la implicación del Ayuntamiento para exigir la fecha del derribo del viaducto una vez aprobado el PGOU. Piden un compromiso con la Línea 4 del metro y mejora de Bilbobus. Accesibildad a las zonas altas, cambio de la iluminación, potenciar la industria no contaminante y el comercio local.