Las propuestas para La Ribera- Zorrozaurre

Las propuestas para La Ribera- Zorrozaurre

Los partidos políticos exponen sus ideas para el Distrito 1

Eva Molano
EVA MOLANO

PNV

Talento. Definiremos los futuros puentes y pasarelas. Estudiaremos la posibilidad de ubicar una peatonal entre la isla y Deusto. Desarrollo de isla del talento. Avanzar en la llegada del tranvía.

EH Bildu

Debate. Abrir un debate público y replantearse los números del proyecto. Plan para poner equipamientos esenciales. Construcción de un polideportivo. Acordar fórmula de uso del centro BiziNahi.

PSE

Acelerar. Adoptar soluciones ante las afecciones de la movilidad y molestias por las obras. Acelerar cuánto técnicamente sea factible la construcción de los puentes. Punto de bicicletas Bilbao Bizi.

PP

Servicios. Compaginar el desarrollo del proyecto para que sea motor económico de Bilbao con unos servicios dignos mientras se lleva a cabo, incluido un polideportivo y una pasarela.

Elkarrekin Podemos

Pasarela. Construir una pasarela para peatones y ciclistas al paseo de Botica Vieja. Conectar las viviendas a la red de saneamiento municipal y hasta entonces, eximirles de las tasas relacionadas. .

Ganemos Goazen

Conexiones. Primero, conectar la isla con tres puentes. Repensar la planificación urbanística. Reducir las construcciones, aumentar las zonas verdes, la industria sostenible y la universidad y FP pública. .

Lo que pide la asociación de vecinos de la ribera de deusto

Poner fin a su «aislamiento»

Zorrozaurre ya es una isla y los vecinos se quejan de que están aislados. La presidenta de la Asociación de Vecinos, Anabel Toyos, explica que solo tienen un puente de acceso, que además «es peligroso» para peatones y bicicletas. Reclaman una pasarela peatonal y la mejora de Bilbobus, de la carretera... Que pongan ya plazos a las mejoras: saneamiento, comunicaciones... «El ritmo que llevan es vergonzoso», apunta.