El PP de Getxo presenta una batería de medidas para apoyar al comercio local
Abogan por crear más aparcamientos, implantar una OTA específica para los empresarios o permitir escaparates en la calle
El Partido Popular de Getxo ha mostrado su preocupación por la situación del comercio y la hostelería local y ha presentado una batería de medidas para reactivar el sector. «En un municipio en el que se deberían cuidar los establecimientos y la pequeña y mediana empresa, hay un maltrato general por parte del Ayuntamiento», ha reconocido el candidato a la Alcaldía, Eduardo Andrade.
Publicidad
El alcaldable ve imprescindible construir más aparcamientos para que el sector pueda desarrollarse de forma positiva. Pero además de levantarlos, los populares abogan por «establecer acuerdos para que los clientes de los comercios tengan descuentos a la hora de estacionar». También buscan incorporar una OTA para comerciantes con el fin de que a través de una tarjeta puedan dejar sus vehículos en la vía pública en un horario determinado.
Asimismo, Andrade ha declarado que «existen muchos recursos desaprovechados por el PNV». En contraposición, proponen ampliar los horarios de las terrazas, hostelería y comercio cuando haya actividades, permitir escaparates en las calles, evitar la aparición de vendedores ambulantes o 'mantas' en fechas concretas, como las fiestas locales, o incluir un calendario de cesión para que se puedan hacer eventos en Muxikebarri o la Kultur Etxea de Romo por parte de la asociación de comerciantes.
Otra de las propuestas es crear una 'Bolsa de comerciantes'. El objetivo es que los vecinos se apunten a ella y retomen las actividades de los locales que cierren por jubilación. «Debemos tener en cuenta los establecimientos tradicionales para conseguir mantener el tejido comercial. Tenemos que impulsar esa herencia tan necesaria para el municipio», ha destacado el candidato.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión