El PNV Basauri propone un ascensor para el Kalero y más vivienda protegida
El candidato a la Alcaldía, Asier Iragorri, promete trabajar para en contra una solución a la accesibilidad
El candidato a la Alcaldía por el PNV, Asier Iragorri, ha reconocido este martes tener «una espinita clavada porque no se haya podido encontrar una solución a los problemas de accesibilidad de los vecinos de El Kalero y Basozelai, pero confío en que con el empuje del Ayuntamiento y la buena voluntad de todos consensuaremos una alternativa para que cuenten con un ascensor cuanto antes». El actual alcalde de Basauri ha recordado que la intención de su partido es que «para 2027 los basauritarras cuenten con 10 ascensores urbanos a su disposición», entre ellos el de la calle Foruak y el de San Miguel Oeste.
Los jeltzales también han asegurado que entre 2023 y 2027 el impulso de la vivienda protegida será otra de sus líneas de actuación con el desarrollo de Azbarren, donde se construirán 345 pisos protegidos, la mayoría en alquiler, y 24 alojamientos dotacionales en alquiler asequible. A más largo plazo en la Basconia se levantarán otros 398 pisos.
«Para que la gente joven pueda desarrollar su proyecto de vida aquí es fundamental que puedan acceder a tener una vivienda y con esta oferta de vivienda protegida y los pisos dotacionales de San Miguel y Pozokoetxe vamos dando respuesta a esta necesidad», ha destacado el primer edil. Iragorri incluyó entre sus prioridades a futuro el desarrollo urbanístico de Kareaga Goikoa 1, 3, 5 y 7. Para los más pequeños del municipio habrá más y mejoras de zonas de recreo y esparcimiento.