Borrar
«Debemos impulsar medidas en Orozko para el autoconsumo energético»
Pablo Gómez (Elkarrekin Podemos) | Elecciones municipales 2023

«Debemos impulsar medidas en Orozko para el autoconsumo energético»

Miércoles, 17 de mayo 2023, 09:59

- ¿Por qué se presenta a las elecciones?

- Para dar respuestas distintas desde la izquierda a problemas del pueblo. Se ha abierto un espacio político, que deja huérfano en opción de voto, por la no presentación a los comicios del partido que ha gobernado las tres últimas legislaturas. Podemos ser claves.

- ¿Cuál es el principal problema que tiene su pueblo?

- Me ha empujado a ir en las listas la amenaza que suponen los proyectos para instalar centrales eólicas de 200 metros en el entorno sin respetar Planes de Ordenación Territorial y Sectoriales de energías renovables.

- ¿Qué hará usted para solucionarlo?

- Impulsar desde el Ayuntamiento medidas para un transición energética de autoconsumo. Instalar placas fotovoltaicas en tejados de edificios municipales y facilitar a los vecinos, con asesoramiento y apoyo económico, que puedan instalar tanto placas solares, como turbinas aerogeneradoras.

- Si fuera necesario, ¿pactaría con otra fuerza política para gobernar?

- Siempre que se trate de políticas de izquierda que favorezcan el avance en derechos sociales para las mayorías.

- ¿Piensa que hay que respetar la lista más votada?

- Se pueden dar pactos o acuerdos que aúnen un mayor consenso que una lista en solitario, aunque sea la más votada.

- ¿Por qué hay que votarle a usted y no al resto?

- Queremos acercar la política al ciudadano, que pueda intervenir de manera activa en las decisiones que le afectan.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Debemos impulsar medidas en Orozko para el autoconsumo energético»