La jeltzale Amaia Agirre impulsará la vivienda protegida en Getxo
Asegura que trabajará en «alternativas innovadoras» y en ayudas en el alquiler para los jóvenes
Amaia Agirre, alcaldesa de Getxo y candidata a la reelección por el PNV, se compromete a seguir trabajando para que todas «las personas jóvenes, adultas y mayores sean el eje sobre el que pivoten sus iniciativas». La jeltzale ha propuesto una serie de medidas que tienen como objetivo «facilitar que la ciudadanía disponga de las mejores condiciones de vida en su trayectoria vital». Ha destacado, por ejemplo, el plan de vivienda protegida, que «permite a nuestra juventud valorar la opción de vivir y desarrollar su proyecto en Getxo si así lo quiere».
La alcaldable ha avanzado que continuarán «trabajando en alternativas innovadoras y adaptando el parque inmobiliario a la realidad de nuestro municipio con el impulso de los pisos que ya se están construyendo. Promoveremos ayudas al alquiler y a favor de la emancipación de la juventud». Asimismo, ha asegurado que operarán con Alokabide para fomentar el arrendamiento de los domicilios vacíos y ha destacado la puesta en marcha del centro intergeneracional junto a la Diputación, un «proyecto pionero e innovador en Bizkaia, Euskadi y España, que incluye una nueva residencia de cien plazas para mayores y 40 apartamentos dotacionales para jóvenes en Romo».
Agirre ha manifestado asimismo su apuesta por la semipeatonalización de los centros urbanos «para el disfrute de toda la ciudadanía, haciéndolos más amables y accesibles». En este sentido, prevé continuar con la remodelación de Las Arenas.