Bizkaia, con un 3,4%, es el territorio donde más crece la afluencia a las urnas

Unas jóvenes votan en Durango. /LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Unas jóvenes votan en Durango. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Los datos a las 18 horas reflejan que en el territorio han acudido a votar el 53,3% de los ciudadanos incluidos en el censo

Marta Fdez. Vallejo
MARTA FDEZ. VALLEJO

La participación en las elecciones locales y forales en Bizkaia a las seis de la tarde ha sido del 53,3%, un 3,4 puntos más respecto a los anteriores comicios de 2015. Sin embargo, en comparación con las generales celebradas el pasado mes de abril, el porcentaje de personas que se han acercado a los colegios electorales ha sido mucho menor, ya que en esa ocasión acudieron a las urnas un 62,3% del censo. Es decir, nueve puntos menos que este 26-M.

Bizkaia es el territorio donde más ha crecido la participación respecto a Álava y Gipuzkoa. En Álava la afluencia de ciudadanos a los colegios electorales ha sido la menor del País Vasco esta tarde en relación con el número de personas con derecho a voto, tres puntos por debajo de Bizkaia.

Respecto a las elecciones europeas, el porcentaje de participación en Bizkaia ha sido del 52,92%, 17,34 puntos más que hace cinco años. Ese 25 de mayo de 2014 acudió a las urnas 35,57% del censo.