Elkoroiribe asegura que «no habrá torres de 18 plantas» en los terrenos del tren
La candidata jeltzale a la Alcaldía de Durango advierte que «del ciclismo aprendí que, cuando caes, hay que levantarse y seguir dando pedales»
Mireia Elkoroiribe, candidata a la Alcaldía por el PNV, se mostró agradecida ayer ante sus simpatizantes de la villa y reconoció que «es todo un honor para mí estar aquí hoy. Trabajar por mi propio pueblo es muy enriquecedor. Por eso, además de estar agradecida y muy ilusionada, estoy, o mejor dicho, estamos, muy entusiasmados por seguir trabajando por Durango», lanzó ante el público que se congregó en el mitin que tuvo lugar en Ezkurdi a última hora de la tarde.
Los primeros espadas del partido, el presidente del EBB Andoni Ortuzar y el lehendakari Iñigo Urkullu, junto con la candidata a diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, así como representantes del Gobierno vasco y municipales jeltzales, arroparon en persona a la aspirante a recuperar el Ayuntamiento bajo una carpa decorada con los colores de la ikurriña y abarrotada de público.
En su intervención, la jeltzale recordó que en 2019 «ganamos las elecciones. Pero, otros se juntaron con un único objetivo: Que nosotros, el Partido Nacionalista Vasco, no gobernara. Y desde entonces han hecho todo lo posible por hacernos desaparecer y callar. Pero tranquilos. Del ciclismo aprendí que, cuando caes, hay que levantarse y seguir dando pedales. Y eso es lo que hemos hecho».
En esta misma línea, dejó claro que su objetivo durante los próximos cuatro años es mejorar Durango y la calidad de vida de los durangueses. «Aquí se vive muy bien gracias a nuestro trabajo de décadas, pero queremos vivir mejor. Para eso se necesita un buen proyecto y nosotros tenemos el mejor», manifestó.
«Parálisis de EH Bildu»
A continuación enumeró las propuestas más importantes que verán la luz en Durango durante los próximos cuatro años si consigue arrebatar la makila a EH Bildu.
También dejó claro que «no existe ningún acuerdo escrito entre Gobierno vasco y Ayuntamiento» en cuanto a los terrenos del ferrocarril se refiere. «Pero lo único que hay aprobado y en vigor, es el plan que nosotros aprobamos. Sabemos lo que nos estáis demandando. Por eso, no habrá torres de 18 plantas. Habilitaremos un gran parque y haremos realidad ese hospital de Durango que tanto necesitamos. Ese es nuestro compromiso», zanjó. En esta línea, el lehendakari agregó que «el centro de salud es la primera iniciativa que realmente saldrá adelante tras la parálisis de EH Bildu».