Comidas, familia y deporte en el día de reflexión

Comidas, familia y deporte en el día de reflexión

Dejaron de ser candidatos 24 horas para volver a sus rutinas y compartir tiempo con los suyos. «En campaña te echan de menos», coinciden todos

Jesús J. Hernández
JESÚS J. HERNÁNDEZ
Unai Rementeria - PNV

25 km de Mundaka a Gernika, a paso rápido y con música

«¿Que llueve? No es mi problema». Con esa broma responde Rementeria a los amigos. No perdona el recorrido a pie de Mundaka a Gernika, 25 km ida y vuelta. «Zancada larga y con música». Luego: familia y Giro.

Bea Ilardia - EH Bildu

Partido del hijo y cumpleaños de la hija en Galdakao

Ilardia tenía claro que el día de reflexión lo pasaría en Galdakao y con su familia. A la mañana, fue a ver el torneo de fútbol de su hijo y por la tarde celebraron en familia el cumpleaños de su hija.

Teresa Laespada - PSE

Compras en familia por el Mercado de la Ribera y cine

Laespada se propuso este sábado «recuperar rutinas». Hizo la compra con la familia en el Mercado de la Ribera y luego tomaron algo por el barrio. Se unieron a su madre, enferma de Alzheimer, para comer. A la noche, cine.

Eneritz de Madariaga - Elkarrekin Podemos

«Al calorcito de mi gente» por Atxuri y en los columpios

«Tras la dura campaña, tocaba estar con la familia y al calorcito de mi gente», dice De Madariaga. «Han hecho muchos sacrificios y les echaba de menos». Columpios, lectura de periódicos y paseo por Atxuri.

Amaya Fernández - PP

Comida familiar y poteo con amigas en Doña Casilda

«Tenía ganas de estar con mi hija. Y de comer juntos en casa, que estos días comes fuera y a deshoras», cuenta Fernández. Luego sacó un rato para juntarse con seis amigas y tomar algo en el parque de Doña Casilda.

Juan Mari Aburto - PNV

Paseo y ver la final de Copa en el txoko

Llegó Aburto al Arenal tras «un paseo tranquilo» desde Deusto. Tomaron un café, hicieron compras. Descansó y fue al txoko a ver la final de Copa con amigos.

Jone Goirizelaia - EH Bildu

En el homenaje a la bailarina Alazne

Goirizelaia acudió a Zorrotza para asistir al homenaje a la bailarina Alazne López Etxebarria, que falleció en Dortmund de muerte súbita con tan solo 21 años.

Alfonso Gil - PSE

Tenis en Txurdinaga y aniversario de boda

Volvió a jugar al tenis en el polideportivo de Txurdinaga con los amigos, como echaba de menos en campaña. Comida familiar para celebrar los 23 años de casados.

Raquel González - PP

Partidos escolares, columpios y churros

«A la mañana los dos peques tenían partido en el 'Día del deporte' del cole», cuenta González. A la tarde visitaron al abuelo en Panera, una de columpios y churros.

Ana Viñals - Elkarrekin Podemos

La celebración de su 33 cumpleaños

Cumplió Viñals 33 años el 14 de mayo, en plena campaña. Postergó hasta este sábado la celebración para «estar rodeada de mi gente». Comieron por el Casco Viejo.

Ganemos Goazen

Al Día de África y retirada temprano

Lahdou asistió al Día de África invitado por integrantes del Movimiento Panafricano. Comió con amigos y se retiró pronto para madrugar y hacer de apoderado este domingo.