El 31% de la ciudadanía ve bien la gestión municipal
Que los partidos que forman la coalición de gobierno en Bilbao vayan a repetir resultados electorales dentro de una semana sugiere que su gestión es ... respaldada muy mayoritariamente por la ciudadanía. Al fin y al cabo, entre los dos sumarán casi el 60% de los votos, según la encuesta de Ikerfel.
Sin embargo, no es tan así. En el mismo estudio se ha preguntado a los vecinos de la ciudad por cómo valoran la gestión municipal, y sólo el 31% la ve bien, es decir, la considera muy o bastante positiva. En el otro extremo, un 22% la percibe como negativa, es decir, la suspende. Y el porcentaje más extenso, del 42%, manifiesta cierta apatía ya que no la valora ni positiva ni negativamente. Hay, finalmente, un 5% de personas en Bilbao que no responde a esta cuestión en la encuesta.
Existe cierta diferencia entre hombres y mujeres, porque ellos le dan una nota de 5,4 sobre diez al gobierno local, y ellas suben algo, a 5,6. Pero, sobre todo, donde hay más variedad (siendo escasa) es por tramos de edad. Es la gente más mayor, quienes superan los 64 años, quien califica con más generosidad la gestión municipal, con un 5,8. En el otro extremo están quienes tienen entre 45 y 54 años, que dan un 5,2. Muy cerca están los de 18 a 34, con un 5,3. En el término medio de 5,5 se quedan los otros tramos de edad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión