Los candidatos forales debaten a las 10 de la mañana en EL CORREO sobre el futuro de Bizkaia

Los candidatos forales debaten a las 10 de la mañana en EL CORREO sobre el futuro de Bizkaia

Los aspirantes a gobernar la Diputación expondrán desde las 10.00 horas sus propuestas en materia de empleo, infraestructuras, ayudas y acción social

Izaskun Errazti
IZASKUN ERRAZTI

Los candidatos a hacerse con las riendas de la Diputación tienen una cita con EL CORREO antes que con las urnas. Será mañana, a partir de las 10.00 horas, en las instalaciones del periódico, donde debatirán por espacio de una hora sobre el futuro de Bizkaia.

Unai Rementeria, por el PNV; Bea Ilardia, de EH Bildu; la socialista Teresa Laespada; Eneritz de Madariaga, como cabeza de lista de Elkarrekin Podemos; y la popular Amaya Fernández participarán en un debate que será restransmitido en directo por el correo.com. Las periodistas Olatz Barriuso y Marta Madruga moderarán las intervenciones de los aspirantes al Gobierno foral, que estarán divididas en tres bloques.

Empleo, comercio y turismo será el primero de los apartados en los que los cabezas de lista de los cinco partidos podrán aclarar sus posiciones y plantear sus propuestas para los próximos cuatro años. El futuro de Gaztelugatxe, segundo icono turístico del territorio por detrás del Guggenheim, o la precariedad laboral serán algunas de las cuestiones que tendrán cabida en este bloque.

El debate derivará después hacia las infraestructuras y el urbanismo y saldrán a relucir temas como la ampliación de la Variante Sur Metropolitana o el desarrollo de los municipios de la ría. Ayudas y acción social centrarán el tercero de los bloques. Para concluir, los candidatos dispondrán del llamado 'minuto de oro' para pedir el apoyo de los ciudadanos que el próximo domingo están llamados a votar.

Más información