EH Bildu de Amorebieta apuesta por convertir el polideportivo Ixerbekoa en un centro cultural multiuso
La formación quiere celebrar en dicho espacio diferentes eventos de todo tipo
EH Bildu de Amorebieta-Etxano quiere mantener el patrimonio municipal del polideportivo Ixerbekoa y convertirlo en un centro cultural moderno y multiuso. «Queremos ofrecer una amplia gama de servicios, que permita celebrar eventos de todo tipo (mercados, exposiciones, iniciativas culturales, conciertos...) y que ofrezca un espacio a los diferentes movimientos populares y asociaciones del municipio» aseguran desde la formación.
La formación, que quiere romper la hegemonía del PNV en la localidad zornotzarra durante los últimos 40 años, critica que los jeltzales quieran derribar el polideportivo municipal y vender ese terreno para que una promotora privada construya más viviendas.
Además, apuesta por la construcción de un complejo deportivo multidisciplinar en los terrenos de Berezikoetxe para hacer frente a la falta de infraestructuras deportivas en el municipio y satisfacer las necesidades de clubes y ciudadanía.
Por otra parte, EH Bildu ha anunciado que construirá la Casa de las Mujeres para que el Movimiento Feminista, las asociaciones de mujeres y el colectivo LGTB tengan su espacio propio en la localidad zornotzarra. «No será un mero lugar de encuentro. Será un espacio de empoderamiento, desde donde se impulsarán iniciativas, programas y planes para promover políticas públicas feministas con el objetivo de erradicar la desigualdad y garantizar vidas libres de violencia machista», asegura.
En su lista de actividades, propone un nuevo modelo comunitario de cuidados centrado en las personas. De esta manera, el consistorio municipal asumiría la gestión pública de dos servicios esenciales que actualmente están en manos de empresas privadas: la ayuda domiciliaria y el cuidado diurno. Por último, en materia educativa, aboga por la creación de un Consejo Municipal de Educación en el municipio para lograr la cohesión entre los diferentes centros educativos.