«En vez de esta alcaldía virtual, se necesita una que atienda a los vecinos»
- ¿Qué sabor de boca le queda tras esta legislatura?
- Se ha caracterizado por la parálisis del Ayuntamiento. Las soluciones nunca llegan sobre aguas residuales, vivienda, atención sanitaria...
- ¿Qué le ha animado a presentarse?
- Es necesario mejorar los servicios públicos, la sanidad, las necesidades de los mayores y jóvenes… Hay que apoyar al pequeño comercio y a la hostelería para dar vida a nuestro pueblo.
- ¿Por qué cree que EH Bildu no debería repetir en la Alcaldía?
- Es una alcaldía virtual. Necesitamos un Ayuntamiento que escuche a los vecinos.
- ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta su municipio en la nueva legislatura?
- Existe mucho margen de mejora. Las barreras arquitectónicas hacen que sea imposible para muchos, especialmente para los mayores, acceder a los servicios sanitarios de Osakidetza. Una única ambulancia medicalizada para toda la comarca es insostenible y los cambios de rasante del tráfico en Gordejuela hacen imposibles las urgencias de los enfermos de la villa. Es preciso invertir en una solución ambulatoria urgente. En cuestión de urbanismo son muchas las necesidades del nuevo planeamiento no previstas en estos años por EH Bildu y PNV. La pésima infraestructura de suelo industrial lleva a urgir al Gobierno vasco para generar empleos en Artziniega. La falta de viviendas de precio asequible hace necesario que se dote de nuevas viviendas para quienes tienen menos recursos. Hay que abrir los múltiples y ricos atractivos turísticos de la villa con sus tres museos, su rico casco histórico y monumental Basílica de la Encina.