El PP tiende la mano a Ciudadanos para unir fuerzas en Álava

Oyarzábal se ha referido a las encuestas para animar a la unión de partidos de centro derecha. /IGOR AIZPURU
Oyarzábal se ha referido a las encuestas para animar a la unión de partidos de centro derecha. / IGOR AIZPURU

«Dividir el voto de centro derecha sólo beneficia a Podemos, Bildu y los nacionalistas», sostiene Iñaki Oyarzábal

JUDITH ROMERO

El presidente del Partido Popular en Álava y su candidato a diputado general en el territorio, Iñaki Oyarzábal, ha tendido este jueves la mano a Ciudadanos para «sumar fuerzas» de cara a las dos próximas citas electorales. El candidato se ha referido a la confluencia que Unión del Pueblo Navarro, Ciudadanos y PP han alcanzado en Navarra para tratar de quitarle la mayoría al cuatripartito nacionalista que gobierna la comunidad para animar a los partidos alaveses a seguir una estrategia similar.

«Necesitamos unir fuerzas para poder ganar y hacer una apuesta por la libertad, la moderación y una España que garantice el futuro de todos», ha señalado Oyarzábal sin dejar de hacer referencia a su lema, 'Vitoria y Álava se la juegan'. «Las encuestas están ahí, estamos viendo que la división del voto de centro derecha moderado sólo beneficia a Podemos, a Bildu y a los nacionalistas, por eso debemos unirnos», ha animado a seis semanas de las elecciones nacionales.

«Necesitamos que Ciudadanos se una al Partido Popular en Álava para garantizar ese cambio, por eso le tendemos la mano», ha añadido Oyarzábal. No se ha referido concretamente a Vox, sino a los «partidos que respetan la Constitución». «Los alaveses son moderados, apuestan por la estabilidad de España y nos transmiten que en Euskadi hacen falta acuerdos como los de Navarra», ha concluido.

Voto por correo

Este guiño a Ciudadanos ha tenido lugar en la nueva oficina de voto por correo que el PP ha puesto en marcha en el número 1 de la calle Postas. «Es un complemento a nuestra sede para estar más cerca de los ciudadanos y ayudar a gestionar los trámites para el voto por correo, importante al coincidir las próximas elecciones con San Prudencio», ha explicado Leticia Comerón, la candidata popular a la alcaldía de Vitoria. El voto por correo para el próximo 28 de abril puede solicitarse desde el pasado 5 de marzo, y en todos los casos es necesario acudir a una oficina de Correos para gestionarlo.