«Los resultados para el PP han sido malos; el trabajo ahora es remontar»

Oyarzábal y Comerón, analizan los resultados de las elecciones en Álava. / Igor Martín

Iñaki Oyarzábal ha prometido que el partido seguirá trabajando «con humildad y cercanía» para recuperar la confianza de miles de alaveses

Sara López de Pariza
SARA LÓPEZ DE PARIZA

«El resultado general ha sido malo para nosotros en Vitoria y en el conjunto de Álava a pesar de que hayamos conseguido remontar respecto al resultado del mes de abril», el presidente de los populares alaveses y candidato a diputado general, Iñaki Oyarzábal ha sido claro en su comparecencia tras conocerse el resultado de las elecciones. Cuatro concejales menos respecto a los comicios de 2015 tanto en la ciudad como en la provincia y caras largas en el PP esta noche en el hotel NH Canciller Ayala, donde los líderes han comparecido ante un centenar de simpatizantes. «Somos la referencia del centro derecha constitucional en Álava», ha agregado Oyarzábal, que ha prometido que el partido seguirá trabajando «con humildad y cercanía» para recuperar la confianza de miles de alaveses.

En este mismo sentido se ha expresado el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, que ha subrayado que la labor del partido en los próximos cuatro años tanto en Vitoria como en Álava va a ser «de oposición». «Vamos a trabajar con seriedad y siendo conscientes de nuestro papel en el País Vasco, somos la única referencia del centro derecha», ha incidido, repitiendo el mensaje de Oyarzábal. «Los resultados son los que son pero nosotros estamos obligados a liderar este proyecto porque ningún otro partido compite en nuestro espacio», ha agregado Alonso, que ha señalado que en estas elecciones tampoco ha habido una «marea soberanista que pueda ahogar las posibilidades de los constitucionalistas».

Frente a la enorme bandera de Vitoria instalada en una de las estancias del hotel ha comparecido también la candidata a la Alcaldía Leticia Comerón, que al igual que sus compañeros ha señalado que estas elecciones se han producido en una situación «muy difícil para su partido». Tras dar las gracias a los simpatizantes, se ha mostrado «convencida» de que el suyo es el mejor proyecto para Vitoria y ha advertido de que lo seguirá defendiendo los próximos cuatro años. «La remontada no ha sido suficiente pero ya ha empezado», ha celebrado Comerón, que reiterado el eslogan de «Vitoria por encima de todo». El orillamiento de las siglas durante la campaña no le ha servido para obtener un buen resultado.