Rajoy acudirá el jueves a Vitoria para apoyar a Comerón y Oyarzábal

Rajoy, en un reciente mitin en León./E. C.
Rajoy, en un reciente mitin en León. / E. C.

El expresidente del Gobierno intervendrá en un mitin en el centro museo Artium junto a los candidatos del PP de Álava

Ander Carazo
ANDER CARAZO

A dos días para la cita con las urnas y en un claro intento de movilizar al electorado, Mariano Rajoy visitará Vitoria. El expresidente del Gobierno participará junto a los candidatos alaveses en un mitin en el centro-museo Artium a las 19.00 horas. El antiguo líder del PP mostrará su apoyo en el acto a Iñaki Oyarzábal -que en su día fue su secretario de Justicia, Derechos y Libertades- que encabeza la lista conservadora a las Juntas Generales y a Leticia Comerón, aspirante a la Alcaldía de Vitoria.

Rajoy ya participó en los comicios 2015 en un mitin-comida en el polideportivo de Sansomendi para respaldar la candidatura a la reelección del entonces alcalde de Vitoria, Javier Maroto. La última vez que participó en un acto político en la capital alavesa como líder conservador fue en 2017 para clausurar el congreso de los populares vascos en el Palacio Europa. En la campaña del 28-A, su sustituto en los despachos centrales de la calle Génova, Pablo Casado, participó en un mitin en el Iradier Arena.

La dirección del partido busca que el acto del Artium sea un éxito, por lo que se les ha enviado un mensaje al móvil a todos sus afiliados.