Podemos quiere incorporar las viviendas vacías a un parque de pisos de alquiler social

López Castillo, en un acto de campaña. /E. C.
López Castillo, en un acto de campaña. / E. C.

La formación morada plantea la creación de una oficina municipal que luche en contra de los «precios abusivos» en los arrendamientos

E. C.

Una de las principales preocupaciones del candidato de Podemos a la Alcaldía, Fernando López Castillo, es la vivienda. Así lo ha repetido en numerosas ocasiones y entrevistas, pero ayer planteó que una de las fórmulas para solucionar esta situación es la creación de un parque municipal de viviendas sociales para poner en el mercado las cerca de 10.000 viviendas vacías que existen en la ciudad. Pero esta medida traería adosada la constitución de una oficina municipal de vivienda que tendría como objetivo la lucha contra «los precios abusivos de los alquileres».

Todo por «poner a disposición de la gente que más lo necesita una vivienda digna, que garantice alternativas habitacionales adecuadas a las emergencias sociales y permita distribuir la población de la ciudad de una manera equilibrada en función de la edad», plantearon los miembros de la plancha de la formación morada en un acto celebrado en Zaramaga.

El concejal Óscar Fernández, que concurre a las elecciones como 'número tres' de Podemos, propuso un plan de regeneración urbana integral para los barrios obreros y el Casco Medieval de la ciudad, basado en la rehabilitación y la creación de fondos públicos para poder financiar hasta el 100% de esas obras necesarias.