El PNV plantea cambiar la ubicación del museo de Ciencias Naturales

González en el museo de Ciencias Naturales/Blanca Castillo
González en el museo de Ciencias Naturales / Blanca Castillo

E. C.

Del Casco Medieval al campus. Ramiro González, candidato del PNV a la reelección como diputado general de Álava, propuso ayer cambiar la ubicación del museo de Ciencias Naturales. Y es que considera que la torre de Doña Otxanda «limita considerablemente» sus posibilidades para poder «estimular científicamente» a la ciudadanía.

Esto no significaría vaciar de cualquier tipo contenido la emblemática construcción de la calle Siervas de Jesús y sumarla al catálogo de edificios vacíos, sino que albergaría exposiciones temáticas. Pero en el Archivo del Territorio Histórico de Álava -en la calle Miguel de Unamuno- contarían con 2.000 metros cuadrados para salas expositivas y 2.500 más destinados a despachos, laboratorios, talleres, salas de conservación, archivos y otros espacios.

El objetivo de González es ambicioso, ya que aspira a que el nuevo centro se convierta en «un referente internacional» sobre la gestión sostenible del patrimonio público. «Hay que tratar de que este centro no esté anclado en una visión exclusivamente patrimonialista, sino que funcione como un agente activo por la sostenibilidad y la difusión del conocimiento objetivo», apuntó el diputado general.