«Hay que mejorar los servicios para que mayores y jóvenes se queden aquí»
A. Carazo
Martes, 23 de mayo 2023, 10:09
- No le ha gustado esta última legislatura.
- La paralización del municipio ha sido total. No se ha realizado ningún avance en el municipio ni a nivel social, ni cultural, ni tecnológico, ni de sostenibilidad.
- ¿Qué retos cree que están dibujándose en el horizonte municipal?
- Hay que impulsar el Centro Cultural Sologana Gizarte Etxea, mejorando las actividades existentes y programando nuevas actividades deportivas, lúdicas y culturales. Debemos mejorar los servicios a nuestros mayores y nuestros jóvenes para que puedan permanecer en el municipio, solucionar los problemas de vivienda, activar la economía, fomentar los liderazgos femeninos y que ellas sean partícipes de los presupuestos y decisiones del ayuntamiento.
- Si Saioa Beiztegui fuese alcaldesa su primera prioridad sería...
- Apoyar la creación de empresas turísticas que exploten las posibilidades que nos da el embalse de Ullibarri de Gamboa y la bandera azul, la creación de un interpueblos deportivo entre los 11 concejos del municipio y un programa: doce meses, doce actividades culturales.
- ¿Por qué le pide el voto a sus vecinos?
- Represento a la juventud de este municipio y conozco perfectamente las necesidades y carencias que hay en él: sufro la falta de vivienda y la falta de vida social. Convivo con personas mayores, que deben tener calidad de vida a pesar de vivir en un concejo. Las personas de mediana edad trabajan y socializan en Vitoria, siendo nuestras localidades concejos dormitorio. Hay que tomar acciones para que fuera del horario laboral permanezcan en sus concejos.