Maroto asiste a la campaña como «un testigo más» y confía en que el PP «recupere la ilusión» en estas elecciones

Leticia Comerón, flanqueada por Javier Maroto e Iñaki Oyarzábal. /Blanca Castillo
Leticia Comerón, flanqueada por Javier Maroto e Iñaki Oyarzábal. / Blanca Castillo

El exalcalde de Vitoria espera que un «éxito» del Partido Popular en los comicios que permita afrontar al partido «con futuro y ganas» los próximos 4 años. Leticia Comerón promete soterrar la rotonda de America Latina

D. G.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado que afronta esta campaña electoral como «un testigo más» y con la confianza de que «un éxito» del Partido Popular en los comicios del 26 de mayo permita «recuperar la ilusión» a esta formación. Maroto ha participado este sábado en un acto electoral del PP celebrado en Vitoria, en el que ha acompañado a los candidatos 'populares' a la Alcaldía, Leticia Comerón, y a diputado general de Álava, Iñaki Oyarzábal.

En el que ha sido su primer acto público en Euskadi tras las elecciones generales del 28 de abril, en las que Maroto perdió su escaño por Álava y el PP sufrió un importante retroceso, el dirigente del Partido Popular ha expresado su confianza en que los comicios del 26 de mayo puedan ser «un éxito» para esta formación.

El 'número tres' del PP, que ha asegurado que asiste a esta campaña electoral como «un testigo más», ha mostrado su apoyo a los candidatos de su partido a la Alcaldía de Vitoria y a diputado general de Álava.

«Me sumo al cien por cien a esta campaña para ser testigo, en primera línea, de lo que va a ser un éxito en la ciudad, para que el Partido Popular, como lista más votada en esta ciudad, recupere la ilusión y afronte con futuro y con ganas los próximos cuatro años», ha manifestado.

Por su parte, Leticia Comerón ha subrayado que Maroto es «un ejemplo» para ella, y ha mostrado su deseo de seguir aplicando en Vitoria su forma de hacer política y su «compromiso» con la defensa de la ciudad.

«Parálisis»

Además, ha denunciado que el Gobierno municipal del PNV y el PSE-EE ha dejado a Vitoria inmersa en una «parálisis», ya que «no ha hecho nada» y se ha limitado a «agachar la cabeza» ante un Gobierno vasco que «no cumple» con sus obligaciones respecto a la ciudad.

Como ejemplo, ha citado el proyecto del soterramiento de la rotonda de América Latina, que permanece «parado». La candidata del PP ha asegurado que la ejecución de esta obra es una «demanda histórica» de los ciudadanos, dado que esta rotonda es un «punto negro» para la circulación en la capital alavesa.

Por ese motivo, Comerón se ha comprometido a llevar a cabo el soterramiento del tráfico que discurre por este punto, con el fin de «terminar de una vez» con los atascos que se producen en la zona. «No podemos esperar más», ha manifestado, por lo que ha asegurado que reclamará al Gobierno Vasco y a la Diputación Foral de Álava que «se impliquen» en la financiación del proyecto.