Nieves Sáenz de Cámara, candidata del PNV en Ribera Baja
Elecciones 28-M Ribera Baja
«Hemos tenido que hacer un constante esfuerzo para adaptarnos»- ¿Qué valoración hace de estos cuatro últimos años?
- Por la pandemia, la crisis energética y el encarecimiento general de productos hemos tenido que ir haciendo un constante esfuerzo para adaptarnos a las circunstancias. No obstante, hemos podido sacar adelante muchos proyectos y hemos realizado inversiones en prácticamente todos los espacios interiores y exteriores con los que contamos. Hemos mantenido una alta oferta deportiva y cultural con multitud de actividades desarrolladas, además de la apertura de la biblioteca. Ha sido una legislatura intensa.
- ¿Por qué se presenta?
- Mi compromiso social con mi municipio nació hace mucho tiempo y ha ido creciendo con el paso de los años. Una vez dado el paso de presentarme como concejala en las pasadas elecciones y haber podido formar parte del equipo de gobierno municipal, mi responsabilidad ha aumentado. Y actualmente se han producido unas circunstancias, con el paso de Miren Santamaría al Parlamento vasco, que han propiciado que me presente como candidata a la alcaldía.
- ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta su municipio en la nueva legislatura?
- Estamos marcados por el cambio climático y su impacto en el medio ambiente y en el sector primario, por el reto demográfico y los recursos necesarios para la atención y el bienestar de las personas mayores, por la situación de la juventud, el empleo y sus dificultades para la emancipación y por las necesidades de las familias. Además de trabajar por y para la vecindad queremos también tener unos pueblos cuidados, bonitos y con los recursos necesarios.