Un problema de salud aparta al candidato de Podemos del final de la campaña

Fernando López Castillo ha colgado una foto en su twitter tras la operación. /
Fernando López Castillo ha colgado una foto en su twitter tras la operación.

Fernando López Castillo fue operado el miércoles por un desprendimiento de retina. Sus compañeros de lista le suplirán en los últimos actos

Ander Carazo
ANDER CARAZO

El candidato de Podemos para la Alcaldía de Vitoria se ha visto obligado a abandonar la campaña antes de su conclusión. Fernando López Castillo fue operado este miércoles en Txagorritxu por un desprendimiento del humor vítreo, el líquido gelatinoso que se encuentra entre la superficie interna de la retina y la cara posterior del cristalino. Un problema que arrastraba desde el comienzo de la campaña y que ha intentado combatir con un tratamiento conservador y unas más que justificadas gafas de sol.

Aguantó hasta el último debate radiofónico y ayer se trasladó al hospital para una revisión. Sus portavoces explican que los médicos le instaron a operarse para que el problema no pasara a mayores. Ayer mismo le mandaron a casa, pero ante la imposibilidad de realizar movimientos bruscos con la cabeza guardará reposo en su domicilio.

En la última semana ya se había reducido su presencia en los actos de campaña y habían sido sus compañeros de papeleta Gema Zubiaurre, Óscar Fernández y Garbiñe Ruiz quienes había asumido un mayor protagonismo en los mítines y comparecencias ante la prensa.

Jubilado recientemente, López Castillo ha sido funcionario del Ayuntamiento de la capital alavesa y presidente del comité de empresa municipal en representación del sindicato ELA. También ha ejercido de productor audiovisual y llegó a dirigir Vitoria Film Office, un organismo municipal creado para impulsar la creación y desarrollo de proyectos cinematográficos en la ciudad.