«Bernedo debe dar un salto adelante en servicios, cultura y actividad económica»
- No ha estado presente en la Corporación municipal. ¿Cómo lo ha vivido desde fuera?
- Se han solucionado algunos problemas como la falta de transporte público en Okina, pero ha sido gracias a la implicación de los socialistas desde el área de Movilidad de la Diputación. Creo que el municipio puede y debe dar un salto adelante en servicios, programación cultural e incentivación de la actividad económica.
- ¿Por qué se presenta?
- Quiero contribuir con mi trabajo a mejorar la vida de quienes viven en Bernedo. Los socialistas estamos demostrando que allí donde gobernamos, mejoramos la vida de gente con más y mejores servicios públicos, respondiendo a los problemas con eficacia y escuchando a todo el mundo.
- ¿Por qué su municipio necesita un cambio?
- Hace falta un cambio. Es el momento de una renovación después de más de veinte años ininterrumpidos de gobiernos del PNV, hace falta que entre aire fresco y nuevas ideas.
- ¿Cuáles son los principales retos del municipio?
- Hacer de Bernedo un lugar atractivo para vivir y trabajar, con servicios que permita fijar población y dar oportunidades a los jóvenes que quieren permanecer aquí. Para ello debemos apoyar a la agricultura como sector clave e impulsar la introducción de las nuevas tecnologías y la innovación para incrementar su rentabilidad, y dar ayuda a la rehabilitación de viviendas. Realizar una mejor promoción turística, con el campo de golf de Izki, nuestra naturaleza y nuestro rico patrimonio como baluartes, es otro de los retos para generar una fuente complementaria de ingresos.