Programa, programa, programa....

¿Qué ayudas sociales proponen los partidos?

¿Qué ayudas sociales proponen los partidos?

EL CORREO

Ayudas con formación.

«Vincular las ayudas a la formación para el empleo. Estudiar la implantación de la huella digital para la gestión de las ayudas partiendo de la experiencia de Lanbide. Una auditoría externa que evalúe el cumplimiento de los objetivos de las ayudas sociales».

Padrón

«Aumento de lugares donde empadronarse y flexibilización de los requisitos para obtener padrón. Creación de recursos para personas en grave exclusión social. Que las prestaciones sean complementarias al resto de ayudas. Campañas para desterrar prejuicios racistas».

Cobertura y control

«Apoyaremos a los residentes en Vitoria sin recursos para sus necesidades básicas y que no estén cubiertas por los sistemas públicos. Mantendremos actualizado el plan de control de ayudas. Tan importante como ofrecer un buen sistema, es el control del fraude».

Más recursos.

«Nuevos planes para evitar situaciones de pobreza, ampliar la red de recursos municipales de acogida, mejorar la atencion a personas. Avanzaremos en el ámbito de la inmigración con programas que fomenten la lucha contra el racismo».

Para todos

«Gestionar con eficacia los fondos para atender todas las solicitudes de Ayudas de Emergencia Social y ampliando la acción más allá de la mera subvención con una perspectiva de trabajo comunitario y preventivo. Dar cobertura a todas las personas del municipio».

Otras propuestas