Un tercer mandato «para dar continuidad a los últimos ocho años»

Un tercer mandato «para dar continuidad a los últimos ocho años»

Con seis ediles de once, Joseba Koldo Garitagoitia 'Gari' inicia hoy su tercer mandato

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

Joseba Koldo Garitagoitia 'Gari' comienza a partir de este sábado su tercer mandato en Alegría para «dar continuidad al buen trabajo realizado los últimos ocho años». Una nueva etapa que encara, en esta ocasión, con mayoría absoluta para la agrupación independiente DTI/AIA, con seis ediles de los once que forman el Consistorio.

Sus convecinos le dieron un respaldo mayoritario al cosechar un 11% más de votos. Es decir, que uno de cada cuatro votantes de este enclave depositó su confianza en la formación independiente en un pleno que se completa con tres concejales del PNV, una de EH Bildu y otro del PSE. «No soy partidario de las mayorías absolutas. Es peligroso y puede llevar a hojas de ruta equivocadas. Vamos a seguir igual, dialogando con el resto de fuerzas, que también aportan buenas iniciativas», ha recalcado el regidor del municipio de la Llanada Alavesa.

¿Objetivos para el próximo mandato? «Una gestión responsable basada en la cercanía al ciudadano y el estudio de las sugerencias vecinales que sean viables». Garitagoitia, de 56 años, ha levantado este sábado la makila gracias a los seis apoyos por parte de su formación, un equipo de convecinos de diversos sectores .En su equipo, donde la mayoría son mujeres, hay una especialista en apoyo educativo, una técnica en recursos humanos, un ingeniero técnico industrial, una dependienta de un comercio local y una pedagoga.

El perfil de Joseba Garitagoitia