26M: últimas encuestas y sondeos a pie de urna de las elecciones municipales y europeas 2019

26M: últimas encuestas y sondeos a pie de urna de las elecciones municipales y europeas 2019

EL CORREO

En la triple cita electoral de hoy domingo 26 de mayo de 2019, en la que los españoles vuelven a las urnas para votar en las elecciones municipales, autonómicas, forales y europeas, no habrá primeros resultados oficiales de las municipales hasta las 21:00 horas. Hasta esa hora sólo se conocerán datos de los últimos sondeos y los sondeos a pie de urna y encuestas telefónicas.

Las primeras estimaciones de las encuestas de las elecciones europeas de Austria, Chipre, Alemania, Grecia, Irlanda, Malta y Holanda llegarán a las 18:00 horas, a las que una hora más tarde se sumarán las de Bulgaria y Croacia y a las 20:00 horas las de Francia, Dinamarca y España.

A las 20:00 horas, tras el cierre de los colegios electorales, Telemadrid publicará los resultados de su propio sondeo a pie de urna elaborado por Sigma Dos sobre las votaciones para el Ayuntamiento y la Comunidad. A esa misma hora EITB hará públicos los datos de la encuesta telefónica elaborada por Gizaker, sobre las elecciones municipales y forales.

A las 21:00 horas, cuando cierren los colegios electorales en las islas canarias, podrás seguir el escrutinio de las elecciones municipales en tiempo real, online.

Los primeros resultados oficiales de las elecciones europeas se conocerán a las 23:00 horas, tras el cierre de los colegios electorales en Italia.

Más información