Tubos Reunidos se convierte en el primer fabricante mundial de tubos de cero emsiones
La compañía vende en Europa y Estados Unidos este producto que patentó el año pasado
La apuesta de tubo sin soldadura elaborado con cero emisiones netas de carbono de Tubos Reunidos ha cuajado en los mercados occidentales, principalmente en Europa ... y Estados Unidos. Así, las ventas desde que se lanzara esta patente de la compañía vasca el año pasado han ascendido a 10.500 toneladas.
La mayoría de los encargos han sido desde Estados Unidos, 9.000 toneladas. En su mayoría han sido adquiridas por empresas del sector petrolero y gasista. Este último atraviesa una fuerte expansión en el país gobernado por Donald Trump, hasta convertirse en el primer exportador mundial de GNL. Los principales clientes de Tubos Reunidos han sido compañías como Steel Service Oilfield Tubular Inc y B&L Pipeco.
En Europa, el destino ha sido más para el sector de ingeniería mecánica (plataformas elevadoras, grúas, ejes…). Son algo más 1.000 toneladas y responden a las exigencias ambientales de la regulación comunitaria que bucan descarbonizar la industria. Los principales compradores son Van Leeuwen, Hoberg & Driesch, Commerciale Tubi Acciaio (CTA Group), Grupo Cuñado, Huisman y Buhlamn.
Con estos tubos, denominados O-Next®, Tubos Reunidos se ha convertido en el primer productor mundial en fabricar tubo de acero de estas características. Según el consejero delegado de Tubos Reunidos, Carlos López de las Heras, «nuestro objetivo es seguir creciendo y ofrecer soluciones que impulsen y aceleren la descarbonización de los procesos de fabricación. Son tubos que mantienen las mismas características técnicas y mecánicas, la única diferencia está en la energía utilizada y en las mejoras introducidas en los procesos de fabricación para reducir la huella de carbono».
La compañía celebra este jueves su junta de accionistas en Bilbao, después de comenzar una recuperación de sus ventas logrando el pasado 2024 beneficios manteniendo así la línea iniciada en 2022 tras siete años de pérdidas. La compañía ha afrontado una reestructuración tras recibir un crédito de más de 100 millones de la Sepi y destinará las ganancias de 28,6 millones del pasado año a compensar las pérdidas.
Tubos Reunidos es un grupo siderúrgico global especializado en la fabricación de tubos de acero sin soldadura para sectores estratégicos como la generación, transporte y almacenamiento hidrógeno, bioenergía, geotermia, energía solar y eólica, nuclear, captura de carbono, petróleo y gas, así como en automoción, construcción e ingeniería.
Cuenta con centros productivos en Álava, Bizkaia y Texas; y tiene presencia comercial en más de 50 países a través de agentes comerciales y delegaciones en Alemania, Italia, Corea, China, Dubái y Estados Unidos. En 2024 cerró el ejercicio con 324 millones de euros de facturación y una plantilla de 1.400 profesionales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.