Tubacex vende por 25 millones su distribuidora Tubos Mecánicos
La compañía prepara un plan de crecimiento centrado en los productos de mayor valor añadido
Tubacex ha anunciado este jueves que prepara un plan de crecimiento que se centrará en potenciar el mercado de productos de mayor valor añadido, en ... un proceso en el que ya ha tomado algunas medidas como la venta de Tubos Mecánicos. Una filial dedicada a la distribución de barras de acero y tubos adquiridos a otras compañías y que según los responsables de la empresa vasca ya no encajaba bien en el negocio central de la compañía. El comprador de esa filial es al empresa gallega Hierros Añón, que pagará un total de 25 millones de euros para hacerse con el control de esa filial.
Tubacex, empresa alavesa dedicada a la fabricación de tubos inoxidables sin soldadura, ha indicado que su nuevo plan será presentado «a principios de 2022 y estará enfocado al suministro de soluciones innovadoras que apoyen el proceso de descarbonización». La firma cree que la transición energética puede representar una plataforma de crecimiento en los últimos años, para intentar compensar la pérdida de mercado que se ha registrado en el sector de la exploración petrolífera y también en la generación de electricidad con tecnologías convencionales.
Tubos Mecánicos, la filial que se ha vendido, cuenta con seis almacenes situados en Barcelona, Zaragoza, Álava, Galicia, Madrid y Valencia. Inició su actividad en 1973, dentro del grupo Tubacex. La venta de la empresa, han asegurado fuentes de la compañía alavesa, «refuerza el liderazgo de Hierros Añón en la distribución de productos siderúrgicos·. Hierro Añón es una empresa familiar de origen gallego, especializada en fabricación y distribución de productos siderúrgicos, principalmente en el mercado español.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión