Los valores que más suben y bajan de la semana en el Ibex 35

Los valores que más suben y bajan de la semana en el Ibex 35

RAUL POZA

Valores que más suben del Ibex 35

+6,67%

Siemens Gamesa

Marshall Wace, el 'hedge' fund británico más bajista en Siemens Gamesa y en la Bolsa española en general, redujo su posición corta en el valor por debajo del 1%. Este hecho, unido a la gran corrección que registraba la energética desde que subiese casi un 15% tras presentar resultados, ha dado alas a la entrada de inversores.

+6,42%

Ence

La compañía reina de la celulosa parece querer escapar de un mal regreso al Ibex 35. Entró en sustitución de Dia, tras 20 años fuera de este club, y la volatilidad con la que se han comportado los mercados no dejaba al valor desarrollarse. Pero un cierre semanal en subida con el precio de las materias primas también es ascenso, Ence está muy expuesta a ellas, han logrado que se coloque en el primer puesto. Además, la guerra comercial está presente.

+6,12%

Acciona

Pese a los problemas como los derivados por el control de Aguas Ter-Llobregat (ATLL) con la Generalitat de Catalunya, y la tramitación de un procedimiento de «desahucio administrativo» por parte del Gobierno catalán, o quedarse sin la adjudicación del aeropuerto de Ciudad de México, con FCC, los inversores se muestran tranquilos con la compañía por la potencia que muestra en contratos.

Valores que más bajan del Ibex 35

-3,71%

IAG

La bajada de recomendación de Citi, que ha pasado de mantener a vender, ha lastrado muy a la aerolínea, ya que la misma casa ha subido sus recomendaciones sobre otros competidores directos como Lufthansa. Los títulos llegaro a tocar su nivel más bajo en casi un año.

-1,93%

Amadeus

El miércoles protagonizó la mayor caída del Ibex al perder un 5,5% y los 60 euros por acción. Baja más de un 25% desde los máximos de octubre cuando el título valía más de 80 euros. Siembra el temor entre los inversores y las dudas entre los analistas por la dependencia tecnológica del tráfico aéreo en relación a la contratación de reservas de vuelo en agencias de viaje.

-0,04%

Viscofán

No ha habido noticias de relevancia sobre la compañía, la cual sigue inmersa en conseguir más clientes que puede quitarles la competencia. Las buenas noticias que puedan llegar sobre la guerra comercial siempre serán positivas para un valor presente en China.