¿Quieres ser funcionario? Estas son las cinco oposiciones más fáciles de estudiar
La estabilidad y un buen salario son algunos de los argumentos que animan a muchos a opositar para lograr una plaza pública
Jueves, 3 de octubre 2024, 13:11
Hacer oposiciones en España está de moda. Años y años estudiando decenas de temas, la mayoría de ellos de inmensa dificultad por su farragosidad, para enfrentarte a cientos y cientos de personas por unas pocas plazas públicas. Por ello, para quién quiera optar por el camino más fácil, el influencer Louan Rousseau enumera las cinco oposiciones con menos temática para estudiar.
Publicidad
Este creador de contenido es ingeniero informático y cofundador de un portal dedicado a orientar y captar estudiantes. En sus redes sociales invita a los usuarios a seguirle «para enterarte de todas las vías de profesionales en España».
Las cinco oposiciones con menos temática para estudiar son las siguientes, en orden de menor a mayor:
1- Correos
Rousseau informa que la oposición de Correos tiene «truco» porque si bien es la que menos temas tiene para estudiar, con 12, cuenta con «más de 1000 páginas» de temario.
2- Subalternos y ordenanzas
Las pruebas de la oposición consisten en dos exámenes tipo test y una fase de concurso, de valoración de méritos. Se trata de un «empleo estable y bien remunerado», según informa la conocida página oposiciones.es. Tienen entre 10 y 15 temas.
3- Celador del Servicio de Salud
Estas oposiciones son convocadas por cada gobierno autonómico, pues las competencias de Sanidad están cedidas en gran parte a las comunidades autónomas. Para ser celador hay que estudiar 17 temas.
Publicidad
4- Auxiliar de Justicia
Los funcionarios están vinculados a la Administración de Justicia y su función es la realización de cuantas tareas tengan carácter de auxilio a la actividad de los órganos judiciales. El examen de la oposición cuenta con 200 preguntas en total divididas en dos partes tipo test. El candidato deberá estudiar 26 temas.
5- Auxiliar Administrativo del Estado
De entre todas las oposiciones con menor número de temas a estudiar, la de auxiliar administrativo es la que más tiene con 28. Las funciones a realizar serán «aquellas comunes al ejercicio de la actividad administrativa, especialmente las de carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares».
Publicidad
El experto en la materia Louan Rousseau advierte a los que desean opositar a funcionario que aunque «sean las oposiciones con menos temas, no por ello son las más fáciles». Y es que cuando más fácil parezca, suelen presentarse más candidatos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión