Nuevo uniforme en Mercadona

Un trabajador con el nuevo uniforme de la compañía. /E. C.
Un trabajador con el nuevo uniforme de la compañía. / E. C.

La compañía se gastarán 29 millones en renovar el vestuario de los trabajadores en sus 400 tiendas de España

EL CORREO

A partir de hoy, en Mercadona habrá nuevos uniformes. La cadena de supermercados ha iniciado la sustitución de los antiguos por un nuevo diseño «más ergonómico y moderno». El cambio afectará a sus 400 loclaes, costará 29 millones de euros y se extenderá hasta julio, ha informado la compañía.

El objetivo principal de esta operación es mejorar el puesto de trabajo del personal de tienda con trajes más cómodos. Por ello, se ha apostado por tejidos elásticos y se ha mejorado el diseño de las camisas, algo que favorece la movilidad. Asimismo, se han mejorado las calidades en todas las prendas, «garantizando la transpirabilidad, movilidad, resistencia de tejidos y colores».

Junto a estas mejoras ergonómicas, el nuevo uniforme también ha actualizado su diseño, más moderno y acorde al estilo del nuevo modelo de tienda eficiente, que la compañía está implantando de manera progresiva en las más de 1.600 tiendas que tiene repartidas por toda España. En Euskadi, las tiendas que no se ajustan a estas indicaciones se transformaraán entre junio y julio.