La nueva moneda de 10 euros para el Mundial de Fútbol de 2022 que ya está en circulación
En el anverso de esta pieza aparece el retrato de del Rey Felipe VI
El Mundial de Fútbol está a la vuelta de la esquina. En menos de un año, los mejores clubes del planeta lucharán por hacerse con el trofeo en Catar. Un evento especial para el que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha emitido una moneda de 10 euros que ya está en circulación. Una pieza en la que aparece un globo terráqueo y superpuestos dos futbolistas disputando un balón. Rodeando la imagen se puede leer la leyenda Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. En el anverso se reproduce el retrato del Rey Felipe VI.
La moneda es de plata, tiene un diámetro de 40 y pesa 27 gramos. Una pieza a la que se le ha dado un acabado especial con un fondo tipo espejo. Un efecto que se consigue con tratamientos y procesos especiales.
Una moneda está fabricada en plata, con una pureza de 925%, por lo que se denomina plata de ley. Es decir, que contienen 925 partes de plata pura cada mil.
La Moneda del Mundial de Fútbol es una pieza conmemorativa y de colección. La FNMT realizó una tirada de 15.000 unidades, de las cuales quedan menos de diez para todo aquel que esté interesado. El que quiera comprar una lo puede hacer en la tienda oficial de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El precio para adquirirla es de 66,65 euros.
Noticia Relacionada
Así es la exclusiva moneda de 1,5 euros que ya circula por España
Al ser una pieza de coleccionista no está permitido realizar compras en comercios. Y es que es una moneda 'bullion', es decir, una pieza acuñada en metal precioso, generalmente oro y plata, no pensada para la circulación, sino como una manera de almacenar el valor de los metales que las componen o como inversión.
Hace unos meses, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre lazó una moneda de 1,5 euros con el símbolo del lince ibérico como imagen principal.