Borrar
Lidia Voigt, en una imagen de su perfil de Instagram. E. C.

La multimillonaria más joven del mundo es brasileña, tiene solo 19 años y estudia psicología

Livia Voigt atesora una fortuna de 1.100 millones de dólares, que provienen de su participación WEG, multinacional de bienes de equipo fundada por su abuelo

Jorge Murcia

Martes, 7 de mayo 2024, 00:28

Comenta

Las 25 personas más jóvenes de la lista 'Los más ricos del mundo' elaborada por Forbes tienen 33 o menos años. Los hay que responden al perfil de empresario salido de la nada que pega un pelotazo con la 'startup' -tecnológica, normalmente- de turno. Pero la gran mayoría son chavales que, o bien ha recibido una herencia, o una participación en la empresa familiar.

Se da la circunstancia de que, por primera vez en los últimos 15 años, a todos los multimillonarios -entendido como tal quien posee un patrimonio superior a 1.000 millones de dólares- menores de 30 años el dinero les ha caído del cielo. O, más precisamente, de la cartera de sus padres o abuelos.

En ese grupo está Livia Voigt de Assis, que según la revista es la milmillonaria más joven del mundo. Tiene sólo 19 años y una fortuna estimada de 1.100 millones de dólares (unos 1.014 millones de euros al cambio actual), que provienen de su participación minoritaria (un 3,1%) en WEG, empresa cofundada en 1961 por su abuelo Werner Ricardo Voigt.

Se trata del mayor fabricante latinoamericano de motores eléctricos, transformadores, grupos electrógenos, pinturas y barnices. Con presencia en 10 países, en 2022 facturó cerca de 6.000 millones de dólares y obtuvo un beneficio neto de 886 millones.

Una hermana igual de millonaria

Livia aún está en época de estudiar, y eso hace. Cursa la carrera de psicología y reside en Florianópolis, capital del estado brasileño de Santa Catarina, al sur del país.

Tiene una hermana mayor, Dora, de 26 años, que posee un mismo porcentaje de acciones, y que por tanto también figura en el grupo de milmillonarios más jóvenes.

Una clasificación que hasta la irrupción de Livia lideraba Clemente del Vecchio, tercer hermano de una acaudalada familia propietaria del 'holding' Delfin, con participaciones en diversas compañías. Entre ellas, EssilorLuxottica, fabricante de las famosas gafas Ray Ban. Clemente cuenta con un patrimonio mucho mayor que el de Livia (4.700 millones de dólares), pero es unos meses mayor.

Las hermanas Voigt son dos de las siete caras nuevas que aparecen entre los 25 milmillonarios más jóvenes, todos ellos menores de 33 años. Entre todos suman 110.000 millones de dólares.

Unos pocos lo están ahí por méritos propios, como los fundadores de Snap (Evan Spiegel, de 33 años), Gymshark (Ben Francis, 31) y Oculos VR (Palmer Luckey). Pero todos los que bajan de los 30 años de edad han heredado su fortuna, circunstancia que se produce por primera vez desde 2009.

Una señal, según Forbes, de que los grandes emprendedores se están haciendo mayores, y de que «la gran transferencia de riqueza ha comenzado».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La multimillonaria más joven del mundo es brasileña, tiene solo 19 años y estudia psicología

La multimillonaria más joven del mundo es brasileña, tiene solo 19 años y estudia psicología