Por qué leer 'Empresa y sociedad'

Por qué leer 'Empresa y sociedad'

José V. Merino
JOSÉ V. MERINO

Javier Ongay, durante treinta años vinculado a la docencia en distintas organizaciones y escuelas de negocios, asesor de empresas y colaborador en diversas publicaciones, ofrece en 'Empresa y sociedad' todo un ramillete de asuntos candentes como el marketing, la publicidad, la ética empresarial, el emprendimiento o la recurrente digitalización. Y siempre mucho más allá del dato.

La obra se hace eco de medio centenar de reflexiones que han visto la luz en diversos medios de España y Latinoamérica y pone en cuestión asuntos que están sometidos a cambios constantes. Busca que cada lector se haga su propia composición de lugar, echando a veces mano de la ironía.

Se ve ya desde el arranque, cuando el profesor Ongay dedica su trabajo a «amigos con insomnio» y «alumnos despistados», además de a «mayores de 60, como yo, a los que se suele considerar profesionalmente como un cero a la izquierda... y también a la derecha».

Los capítulos tienen títulos tan atractivos como 'Cuando el Ebitda es un sentimiento', 'Cuidado, hay clientes que se quedan con tu cara', 'El salario emocional y el efecto pingüino', '¿Tendría a Da Vinci en nómina?', 'La comunicación ha cambiado, amigo Sancho', 'La huella digital o las migas de pan', ¡Padre nuestro que estás en Silicon Valley!' o 'Cuando la ética está en funciones'.

Lo dicho. Vale la pena echar un vistazo a esta obra, de Esic Editorial.

Temas

Libro