Por qué leer 'Comunicación que funciona'

Por qué leer 'Comunicación que funciona'

IBAN SUNYER

«Comunicación que funciona/ Claves para triunfar en la vida y en la profesión desde la comunicación», de Bernardo R. Facta, es un manual que analiza de manera minuciosa y útil las claves del proceso de comunicación para adaptarlo al ámbito empresarial y personal. Enfocado a profesionales, docentes y estudiantes con el objetivo de desarrollar al máximo las capacidades discursivas, el libro desglosa por capítulos el ingente caudal de destrezas y recursos que afilan el proceso comunicativo.

El manual recoge las aportaciones de numerosos investigadores que han contribuido a desarrollar las técnicas de la comunicación como canal persuasivo. Estas habilidades logran conectar de una manera eficaz con el interlocutor a través de un mensaje concreto que permita alcanzar los objetivos profesionales. «Aprovechar todos los recursos de la comunicación para ser más exitosos en la vida», resume la intención del manual. El libro se desliza de manera amena con ejemplos ilustrativos por todos los elementos que intervienen en la comunicación con el propósito de convertirla en un herramienta precisa al servicio personal.

El libro aporta los conocimientos de una forma simple y práctica para que el lector aproveche todas sus capacidades a la hora de comunicarse en diferentes entornos. Para ello el autor examina aspectos cruciales como la importancia de la comunicación no verbal, las claves de la comunicación escrita, la comunicación desde la enseñanza, cómo abordar el miedo a hablar en público, el 'coaching y la comunicación terapéutica', la comunicación para la venta o el liderazgo y la gestión de equipos.

Bernardo R. Facta es desarrollador creativo de formación y 'coaching', y trabaja en los ámbitos profesionales de negocios, universitario y científico, dando soporte en áreas relacionadas con la comunicación exitosa, la estrategia en el liderazgo, la negociación y la venta, la psicología aplicada y campos afines.