Un inversor desvela las tretas de las inmobiliarias para acceder a tus datos: «Os sorprenderíais»
«Meten a un montón de chicos jóvenes en la calle y les piden de todo», subraya Sergio Gutiérrez, de la empresa Excellence Real Estate Circle
G. Cuesta
Sábado, 24 de mayo 2025, 17:58
La información es oro. Y más en un sector competitivo como es el del ladrillo. Por eso, algunas agencias inmobiliarias utilizan todo tipo de tretas para enterarse de quiénes son los propietarios de los pisos para ganar posiciones y ser los primeros a la hora de prestar servicios en la venta de un inmueble. El inversor Sergio Gutiérrez, profesional desarrolla su actividad profesional en Barcelona en la empresa Excellence Real Estate Circle, ha compartido con sus seguidores algunas de estas triquiñuelas que acarrean multas de hasta 20.000 euros.
Una de las más habituales es hacer fotos de los buzones de los edificios, lo que puede conllevar dicha sanción económica. «Os sorprenderíais la información que tienen de vosotros las inmobiliarias. Como van tan desesperados por captar, meten un montón de chicos jóvenes a la calle y le piden de todo. Entre otras cosas, hacer esta base de datos mediante foto y video a los buzones», explica.
«Cuando se enteran que va a salir un piso a la venta en un edifico, ya saben quién es propietario y a quién llamar», desvela este profesional del sector. «Hay varios programas de base datos con la información de los propietarios que os sorprenderían. Y cualquier inmobiliaria puede pagar para acceder a ella».
El inversor explica que en dichos listados aparecen teléfono, nombres y apellidos... «Muchas inmobiliarias intentan tener contactos en cada edifico. Un vecino, el presidente de la comunidad, el portero... si le ayudan a que contraten sus servicios le dan un regalito que ya podéis imaginar», desliza.
- Temas
- Audiencias
- Vivienda
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.