Borrar
El Imserso aplicará un recargo de 100 euros para los viajes contratados en temporada alta

El Imserso aplicará un recargo de 100 euros para los viajes contratados en temporada alta

La otra principal novedad para la próxima temporada es la aplicación de una tarifa plana de 50 euros para aquellas personas con pensiones más bajas

Martes, 1 de abril 2025, 17:42

Novedades para los viajes del Imserso para la temporada 2025/2026. El Consejo de Ministros ha aprobado el procedimiento de contratación del nuevo programa. La principal novedad es la aplicación de una tarifa plana de 50 euros para aquellas personas con pensiones más bajas, aunque la letra pequeña introduce otro cambio que perjudica a los beneficarios de estos viajes: en periodo de temporada alta (julio y agosto) tendrán un coste de 100 euros más que el mismo paquete en temporada baja (octubre, mayo y junio en la Península y las Islas Baleares, y diciembre, enero y febrero en las Islas Canarias)..

El Imserso reservará 7.447 plazas para personas que perciban una prestación igual o inferior al importe de las pensiones no contributivas de invalidez o de jubilación de la Seguridad Social. Para este 2025 tendrán un importe anual de 7.905,80 euros, un 9% más respecto a 2024, lo que se traduce en unos 658 euros mensuales. La nueva licitación contará con 879.213 plazas y supondrá un incremento de la partida que recibirán las empresas adjudicatarias. También se prevé reforzar las sanciones a las aquellas que proveerán los servicios en los casos en los que no se cumplan los estándares de calidad establecidos.

Otra de las novedades es que el Imserso permitirá, por primera vez, que usuarios de este concurso puedan viajar con animales de compañía en los viajes de costa peninsular y de costa insular. En este caso, se reservarán plazas para adquirir un viaje en compañía de estos animales, acorde a la normativa, y poder así mantener sus cuidados.

En busca del objetivo económico de mejorar la estacionalidad del sector turístico, el nuevo programa incluye que las empresas adjudicatarias deben comprometerse a evitar la concentración de estos viajes en pocas fechas, distribuyendo el 36% de las plazas de cada lote de forma proporcional durante cada mes de la campaña. Por otro lado, los hoteles ofrecidos en el programa deben tener un mínimo de tres estrellas y estarán obligados a ofrecer actividades de ocio y tiempo libre para atender a las demandas de los usuarios y de las usuarias.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Imserso aplicará un recargo de 100 euros para los viajes contratados en temporada alta