Las 'big four' sobrevuelan sobre el IMQ
Econfidencial ·
No falta ni una. Las 'big four', las cuatro grandes compañías en el terreno de los servicios profesionales -PWC, Deloitte, Ernst & Young y KPMG- ... ya han aterrizado en el escenario en el que se mueve desde hace un año el IMQ. La principal aseguradora de salud del País Vasco, con una presencia muy significativa en Bizkaia y Álava y mucho menor en Gipuzkoa, vive desde hace un año un terremoto interno porque un importante número de accionistas quieren vender sus acciones.
Como ya es conocido existe una negociación desde hace meses -en realidad no se han dado más que los primeros pasos porque la discusión está a punto de comenzar-, entre el consejo de administración de la compañía y SegurCaixa Adeslas, junto a la Fundación BBK. La idea, de momento solo una idea, es que ambos formen parte del accionariado del grupo. Adeslas ya posee el 45% de la filial de IMQ que comercializa los seguros y también es propietaria de una participación minoritaria en la sociedad propietaria de la clínica Zorrozaurre
KPMG y Deloitte trabajan para la propia empresa, mientras que PWC y Ernst & Young han sido contratados por las sociedades que quieren sondear su entrada en el accionariado del grupo. De momento estas firmas se han centrado en la valoración ¿Cuánto vale el grupo IMQ? En una economía capitalista como la nuestra, una cosa vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por ella. El resto es poesía. De ahí que las valoraciones encargadas a estas empresas no son ciencia exacta, tan sólo un arma más que añadir a la negociación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión