Flashes de la economía vasca

IRATXE BERNAL

Reconocimiento a ESIC-Cámara de Bilbao

El ranking Merco Talento 2018 –el monitor que determina las 100 mejores empresas con más capacidad para atraer y retener talento de España– ha estimado que ESIC, socio estratégico de la Cámara de Bilbao en la formación de directivos, merece por tercera vez consecutiva ser considerada como la segunda mejor escuela de negocios del país. Además, ha conseguido situarse en el puesto 53 del ranking entre las empresas españolas con más talento. En esta edición, el monitor de reputación Merco Talento ha destacado también a ESIC como la sexta mejor compañía para trabajar en España de menos de 1.000 empleados. El monitor ha valorado la opinión de más de 19.000 trabajadores de las empresas del ranking, más de 9.000 universitarios de los dos últimos años de carrera, 130 responsables de Recursos Humanos, 1.200 ciudadanos, 777 alumnos de escuelas de negocios, 42 expertos y head-hunters.

Acuerdo entre Ner Group y el IMQ

Ner Group y el IMQ han suscrito un acuerdo de colaboración con el fin de «aunar sinergias». Ner Group es una asociación en la que diversas organizaciones, «unidas por el nuevo estilo de relaciones, comparten experiencias y conocimientos». Así, «aúnan esfuerzos para mejorar, avanzar, ser más eficientes y obtener mejores resultados». Su «preocupación por la sociedad en busca de un desarrollo humano justo y sostenible» es «compartida por IMQ», lo que ha llevado a ambas organizaciones a suscribir el acuerdo. Así, Ner Group favorece el aseguramiento sanitario entre las diversas organizaciones que lo componen. IMQ, por su parte, pondrá a disposición de las 23 agrupaciones que integran la firma sus seguros de asistencia sanitaria, hospitalización y accidentes, posibilitando así que sus integrantes puedan, en condiciones muy ventajosas, contratar para ellos y sus familias el seguro médico líder en Euskadi, que cuenta con 40.000 profesionales y 1.150 centros sanitarios de referencia fuera de Euskadi. IMQ tiene actualmente más de 1.000 empresas y 354.000 asegurados.

Incentivos al I+D+i vasco

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y F. Iniciativas han organizado la jornada 'Innovar es Ahorrar' mañana martes en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Para la apertura de la jornada, centrada en analizar los incentivos a la I+D+i, se contará con la participación de Aitor Cobanera, director de tecnología e innovación de la Spri, que estará acompañado por Mikel Madariaga, director de la zona norte de APD, y José Miguel Lara, director de negocio de F. Iniciativas. Asimismo, un panel de expertos, procedentes de diferentes sectores de la economía vasca, aportarán su visión y analizarán las novedades más relevantes en esa materia a nivel fiscal y presupuestario. Entre ellos estará Abel Martínez, inspector de finanzas de la Hacienda Foral de Bizkaia.

 

Fotos

Vídeos