Flashes de la economía vasca

IRATXE BERNAL

Bodegas Valdemar, 'Pyme del año 2018' en Álava

La empresa Bodegas Valdemar ha sido galardonada con el premio 'Pyme del año 2018 de Álava', organizado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, con la colaboración de EL CORREO. El jurado ha destacado la aportación de la empresa a la creación de empleo, su apuesta por la internacionalización y sus proyectos innovadores. Bodegas Valdemar concurrirá, junto con las empresas ganadoras en el resto de provincias, al Premio Pyme del Año de España que se fallará en el primer trimestre de 2019. En esta segunda edición del Premio Pyme del Año se han concedido además tres accésits: la empresa NBI Bearings Europe se ha alzado con el accésit de Internacionalización; BK Consulting con el de Digitalización e Innovación, y la empresa Transformaciones Electromecánicas Alzola con el de Formación y Empleo. Cerca de 600 compañías han presentado candidaturas en toda España al Premio Pyme del Año, que celebra este ejercicio su segunda edición y que pretende reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza, además de dar visibilidad al esfuerzo diario de los pequeños y medianos empresarios que contribuyen al desarrollo económico del territorio.

Nueva sede de Orienta Capital en San Sebastián

Orienta Capital, firma vasca de asesoramiento patrimonial financiero, duplicará el espacio dedicado a la prestación de servicios a los clientes en su sede donostiarra de la calle Loyola, 1. Orienta Capital, que abrió esta oficina en enero de este año, ha conseguido en lo que va de 2018 asesorar un patrimonio de 200 millones de euros, adelantándose en más de un año a su plan estratégico. La oficina de Donostia prevé alcanzar un patrimonio gestionado de 500 millones de euros antes de tres años. Orienta Capital asesora un patrimonio de 1.500 millones en España. Cuenta con profesionales en las plazas de Madrid, Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Valencia.

Toys'R'Us contrata a 138 personas en Euskadi

La firma juguetera Toys'R'Us ha contratado a 138 personas en el País Vasco como refuerzo de la campaña de Navidad, con el objetivo de «ofrecer el mejor servicio y experiencia de compra al usuario». En toda España, la compañía, que cuenta con 51 tiendas, ha contratado a 1.688 personas lo que situará su equipo, durante estos meses, en cerca de 2.600. Toys'R'Us Us ha incorporado también nuevos servicios y redefinido sus espacios para que los niños puedan interactuar y vivir experiencias de juego. A partir de ahora, buena parte de los juguetes se expondrán en estanterías de poca altura y fuera de sus cajas para que el niño pueda tocarlos, probarlos y jugar con ellos, y habrá demostraciones y especialistas que asesoren y ayuden en el proceso de selección de un artículo.

Solmicro Zucchetti, en la Neurona Summits 2018

La Neurona Summits Madrid 2018, el mayor evento nacional para directivos y profesionales, ha contado con la participación de la firma vasca Solmicro Zucchetti, que participó como sponsor del Summit Personas, la jornada dedicada a la gestión de los recursos humanos que reunió a más de 300 asistentes, donde tuvo ponencia en la agenda de la jornada y un stand en la zona de networking durante todo el evento. Marisa Martín, de Solmicro Zucchetti, participó con una ponencia en la que analizó los efectos de la transformación digital en el área de los recursos humanos y explicó cómo estos necesitan apoyarse en herramientas informáticas que faciliten su desarrollo. Para guiar a las empresas en esta transición, Martín dio las claves para seleccionar la mejor herramienta de gestión de recursos humanos con la que integrar y gestionar todas las áreas de gestión del capital humano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos