Flashes de la economía vasca

José V. Merino
JOSÉ V. MERINO

Nuevo banquero de Andbank en Bilbao

Unai Garate Martínez acaba de incorporarse a Andbank.
Unai Garate Martínez acaba de incorporarse a Andbank.

Andbank España, entidad especializada en banca privada, ha incorporado a Unai Garate Martínez como banquero privado en su oficina de Bilbao, en el marco de la estrategia de la firma por reforzar el compromiso y la presencia de la entidad en la comunidad y seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece a sus clientes. Unai Garate Martínez cuenta con más de 14 años de experiencia en la gestión de patrimonios y en el desarrollo de negocio de banca privada. Proviene de Credit Agricole Indosuez Wealth Europe, sucursal en España, donde era gestor de patrimonios de banca privada. Anteriormente trabajó en CaixaBank como gestor de patrimonios y en el desarrollo de negocio en el País Vasco. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y cuenta con Certificación EFPA. La oficina de Andbank España en Bilbao tiene un equipo de profesionales compuesto por diez personas.

Premio para Eroski por la reducción de CO2

Entrega de la distinción.
Entrega de la distinción.

Eroski ha obtenido el premio al proyecto LEAN & GREEN por parte de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). Con este certificado, el Grupo Eroski lidera la plataforma LEAN & GREEN junto a otras quince empresas del sector consumo. El objetivo es generar una red de compañías líderes en el campo de la logística sostenible, para incrementar su capacidad de ahorro y reducir sus emisiones de CO2 en al menos el 20% en 5 años. El premio certifica que la compañía de distribución de Mondragón ha presentado el plan de acciones para conseguir la reducción de ese porcentaje entre 2015 y 2020.

AZTI y Marine Instruments se alían por la sostenibilidad de la pesca

El centro tecnológico vasco AZTI y la empresa Marine Instruments han firmado un acuerdo marco de colaboración en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación científico-técnica con el fin de desarrollar soluciones que mejoren la eficiencia y la sostenibilidad de la actividad pesquera. Marine Instruments es una compañía tecnológica con sede en Nigrán, Pontevedra, que se dedica al diseño y fabricación de equipos electrónicos principalmente para el sector pesquero con fuerte vocación internacional. AZTI es un centro de investigación especialista en la cadena de valor alimentaria que cuenta con una trayectoria de más de 30 años, avalada por un equipo de 250 expertos, todos ellos orientados a dar forma a ideas que aseguren la sostenibilidad de los recursos naturales y que, transformadas en productos y servicios, generen iniciativas empresariales creadoras de riqueza y empleo.

Nuevo servicio cameral para la gestión de impagados en Francia

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava ofrece un servicio de gestión de cobro de impagados en Francia a través de una empresa colaboradora francesa con más de diez años de experiencia en el sector. Este servicio de gestión de cobros en Francia se une a otros similares puestos en marcha por la Cámara de Álava como los BuscaAgente Francia y Marruecos. Dirigidos a empresas interesadas en establecer relaciones comerciales en ambos países, estos programas sirven de dinamizador para pymes que no disponen de estructura o capacidad suficiente para ello. Para más información sobre estos servicios, se puede llamar al 945 141800 o enviar sus consultas a industria@camaradealava.com.

La vasca Digital Enterprise, voz experta en el Mobile World

Un momento del encuentro de ayer.
Un momento del encuentro de ayer.

La empresa vasca Digital Enterprise participó ayer como experta en el programa GoingDigital de Mobile World Capital Barcelona sobre las claves de la transformación digital. Carlos Bayona, CEO de Digital Enterprise, sostuvo que «las empresas que han tenido éxito» en sus procesos de transformación digital «han contado con un plan y asesoramiento especializado». «El rumbo de la transformación digital la deben marcar los objetivos de empresa, no la tecnología. Esta solo aporta valor si es un medio para conseguir dichos objetivos». Going Digital es una comunidad, nacida de Mobile World Capital Barcelona, que reúne a más de 100 empresas y a los agentes más destacados del ecosistema digital para promover colaboraciones, conexiones e interacciones comerciales. Digital Enterprise es una consultoría de digitalización con 20 años de experiencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos