El país que paga hasta 40.000 euros al año por cuidar de los mayores y busca empleo en España
Necesita 15 trabajadores con formación social, sanitaria o pedagógica para trabajar en residencias y centros de actividades
Jorge Murcia
Jueves, 25 de mayo 2023, 00:21
Finlandia busca en España 15 trabajadores para el cuidado de mayores en los centros de actividad y residencias de la Fundación Savas, institución especializada en el apoyo a personas con dificultades de aprendizaje, autismo o en rehabilitación de salud mental.
La semana laboral es de 38 horas y 15 minutos, con un salario anual que puede llegar hasta los 40.000 euros. Los interesados deben tener formación «social, sanitaria o pedagógica» y acreditar el dominio del inglés.
«¿Te gustaría realizar un trabajo con propósito y labrarte una carrera en Finlandia, el país más feliz del mundo?» De este modo se presenta la oferta de trabajo colgada en Eures (European Employment Services), la red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores en la Unión Europea, y difundida por el SEPE.
La oportunidad llega de la mano de la Fundación Savas, que necesita 15 trabajadores para el apoyo y cuidados auxiliares a personas con discapacidades de aprendizaje en sus residencias y centros de actividades.
El trabajo consiste en «ayudar al cliente en sus actividades diarias», apoyando su «participación, inclusión y comunicación». También debe prestar apoyo en las tareas domésticas, las comidas o el tratamiento médico de estas personas.
Requisitos
Los requisitos para acceder al empleo son:
- Tener formación social, sanitaria o pedagógica. La experiencia laboral en estos campos «se considera una ventaja».
- Dominio del inglés.
- Capacidad para trabajar en equipo y de forma independiente.
- Positividad y forma de trabajar basada en valores.
La semana laboral es de 38 horas y 15 minutos. El trabajo se realiza principalmente por turnos. En los centros de actividades se trabaja hasta las 17.00 horas, y en las residencias de ancianos las 24 horas del día, con turnos de mañana, tarde y noche. Las vacaciones y otras prestaciones se fijan «de acuerdo con el convenio colectivo» correspondiente.
El salario varía «en función del puesto, la experiencia laboral y la formación del empleado, aproximadamente entre 25.000 y 40.000 euros al año».
En el este de Finlandia
La Fundación Savas presta servicios de apoyo «principalmente para personas con discapacidades de aprendizaje y personas en el espectro del autismo, así como para personas que se encuentran en rehabilitación de salud mental».
Sus residencias y centros de actividades se encuentran en el este de Finlandia, que se presenta como un lugar con «las personas más amigables» del país, «naturaleza pura y el aire más limpio del mundo». Además, el coste de la vida «es asequible en comparación con, por ejemplo, el sur de Finlandia».
El plazo de solicitud finaliza el 12 de junio. Los interesados deben enviar su currículum y carta de presentación en inglés a eures.pohjois-savo@te-toimisto.fi con copia a eures.nordicos@sepe.es con el título 'Savas'.