Fagor Industrial hace un guiño a la bici

Fagor Industrial hace un guiño a la bici

Firma un acuerdo con Orbea que incorpora fuertes descuentos para fomentar la compra de modelos eléctricos

José V. Merino
JOSÉ V. MERINO

Viva la bicicleta. Aunque sea eléctrica. Fagor Industrial, fabricante de equipamiento para la hostelería, la restauración colectiva y la lavandería, ha firmado un acuerdo con Orbea, otra cooperativa vasca dedicada a la fabricación de bicicletas, para fomentar el uso de la bici eléctrica entre sus trabajadores.

Fagor Industrial, cooperativa integrada en Mondragon, tiene más de 60 años de experiencia. Forma parte del grupo empresarial internacional ONNERA Group, que cuenta con 9 fábricas repartidas por todo el mundo y emplea a más de 2.000 trabajadores.

La compañía de Oñati lo ha hecho por dos razones: el aumento del 17% de la plantilla en los últimos tres años y el consecuente descenso de plazas libres de aparcamiento, y «el objetivo de continuar promoviendo la mejora medioambiental». Este acuerdo permite a los empleados comprar una bicicleta eléctrica marca Orbea con un descuento del 25% sobre su precio oficial. Además, por parte de Fagor Industrial, se ofrece a todos los socios de la cooperativa la posibilidad de que financien el total de la compra hasta en 24 meses.

Hay más de 100 modelos ofertados con este descuento. Durante una semana, los empleados de la firma hostelera han tenido la posibilidad de probar algunos de ellos antes de tomar la decisión de compra. Por el momento, ya se ha acogido un 5% de la plantilla.

De forma paralela, y con el propósito de fomentar aún más el cambio del coche por la bicicleta eléctrica, Fagor Industrial va a bonificar el primer año con 200 € a todos aquellos que utilicen este medio para ir a trabajar más de 50 veces.

Jone Arzelai, presidenta de Fagor Industrial, considera que su ejemplo «puede ayudar a que otras compañías similares se animen a seguir la iniciativa». Ellos están dispuestos a profundizar en fórmulas similares. «Este proyecto no ha sido más que una primera fase, ya que desde Fagor Industrial tomamos el compromiso de seguir apostando por el respeto al medioambiente y por la sostenibilidad, reconociendo y premiando a todo el colectivo que venga a trabajar en coche compartido y bicicleta (sea eléctrica o no)».

Temas

Orbea