Los extremos de la Bolsa

Los extremos de la Bolsa

CRISTINA VALLEJO
Los valores que más suben del Ibex-35:

Red Eléctrica (+2,68%)

La compañía está en máximos históricos de su cotización debido a que las empresas relacionadas con el sector energético, ante la amenaza de una recesión, se convierten en valores refugio. Los inversores también ven con buenos ojos la posibilidad de que la compañía se extienda a Estados Unidos.

Endesa (+2,64%)

La decisión de la firma de análisis Kepler de elevar su precio objetivo desde los 20,50 euros a los 22,20 euros por acción ha animado a los ahorradores a invertir en el valor. Este nuevo precio objetivo otorga al título un potencial alcista del 13%.

Naturgy (+1,97%)

La compañía ha anunciado que invertirá 383 euros en Brasil para impulsar sus ventas y desarrollar nuevos productos y equipos en ese país. También Goldman Sachs ha revisado esta semana su listado de empresas europeas preferidas para la recta final del año y entra ellas está Naturgy.

Los valores que más bajan del Ibex-35

Dia (-16,92%)

El valor se ha desplomado un -16,92% en la semana y ahonda en sus nuevos mínimos históricos después de conocerse la dimisión de su presidente interino, Stephan DuCharme. Todo apunta a que Dia será el próximo valor que abandone el Ibex-35 debido a la alta volatilidad sobre su capitalización que ha sufrido en los últimos meses.

CaixaBank (-7,51%)

Esta semana se ha conocido que CaixaBank y Bankia son los únicos bancos españoles que han perdido cuota en el mercado de depósitos en España en el tercer trimestre del año. También ha anunciado que realizará un nuevo ajuste de plantilla y que cerrará 800 sucursales, lo que parece no haber gustado a los inversores.

Banco Sabadell (-6,83%)

La entidad ha negado que esté valorando una fusión o venta de su filial británica, TSB, después de que su presidente, Josep Oliu, diera a entender lo contrario. Estas informaciones contradictorias no han sido bien acogidas por el mercado. Además, la entidad se encamina a su mayor caída anual en bolsa de los últimos diez años motivada por unos resultados y una rentabilidad que no satisfacen a los inversores.

 

Fotos

Vídeos